Ingredientes Cosmética Coreana | Knatural

¿Para qué es? ... Ingredientes de la Cosmética Coreana

Hace bastante tiempo queremos hacer un artículo con los principales ingredientes en la cosmética coreana y de nuestros productos. Muchas veces hay dudas de para qué sirven, cómo se usan y cuáles son los beneficios.

¿Hay algún ingrediente que podríamos agregar? Coméntalo al final de la Nota :)

Té Verde:

La parte más utilizada es la hoja, es de ella de donde se consigue el extracto de té verde. Estas hojas del té verde contienen aminoácidos, minerales y polifenoles, altos niveles en Antioxidantes, Vitamina A, B2, C y E.

Beneficios:

  • Anti Sebo: Elimina el exceso de grasa que genera la piel, esto ayuda a prevenir y combatir el los brotes de acné.
  • Antioxidante: Sus altas concentraciones en polifenoles, especialmente catequinas, hacen del té verde un potente antioxidante. Los polifenoles actúan previniendo la formación de radicales libres a nivel celular.
ISNTREE - TÓNICO ANTI SEBO GREEN TEA FRESH TONER 200 ML
ISNTREE - EMULSIÓN GREEN TEA FRESH EMULSION 120 ML
NEOGEN - LIMPIADOR TÉ VERDE STICK - DOBLE LIMPIEZA GREEN TEA 80GR
Isntree - Tónico Anti 
Sebo Té Verde
Isntree - Emulsión Té
Verde Hidratante

Neogen - Stick Doble
Limpieza Té Verde

Vitamina C:  

Beneficios:
Esta vitamina ayuda a regenerar la piel del estrés oxidativo producido por el sol, combate las manchas, ilumina y clarifica la piel, unifica el tono, ayuda en la síntesis del colágeno, reafirmando y tensando el rostro, reduce la apariencia de marcas por el acné y previene la acumulación de los radicales libres en la capa más superficial de nuestra piel, evitando la aparición de arrugas por la contaminación ambiental. 

En los productos de mayor concentración puedes ver resultados en 2 a 3 semanas.

Si quieres usar un serum concentrado de vitamina c, lo recomendable es usarlas por la noche. La Vitamina C no sólo pierde efectividad bajo la radiación intensa, sino que puede manchar la piel. Si quieres usarla durante el día usa protección solar.

KLAIRS - SERUM VITAMINA C 35ML - FRESHLY JUICED VITAMIN DROP
JUMISO - SERUM VITAMINA C 30ML - ALL DAY VITAMIN BRIGHTENING
NEOGEN - PADS DOBLE EXFOLIANTE SERUM VITAMINA C LEMON PEELING 30 UND
Klairs - Serum Vit.C
Freshly Juiced Drop
Jumiso - Serum Vit. C
All day Brightening

Neogen - Pads VitC
Exfoliantes 

Ácido hialurónico:

Sustancia de nuestra piel (azúcar complejo denominado glucosaminoglicano) que está junto a nuestras fibras de colágeno y elastina que produce nuestro organismo de forma natural. 
Con el paso de los años, su producción disminuye dando lugar a la aparición de arrugas, líneas de expresión, pérdida de firmeza y rostro apagado.

Beneficios:

Dada su alta capacidad de atracción y retención de agua (se dice que retiene 1.000 veces su peso molecular en líquido), se encarga de atraer la humedad atmosférica y retenerla en nuestra piel, manteniéndola hidratada, firme, elástica y suave. Como consecuencia, posee una capacidad rellenadora de las finas líneas de expresión y ayuda en el transporte de nutrientes a las células de nuestra piel.

ISNTREE - TÓNICO DE ÁCIDO HIALURÓNICO 200 ML
COSRX - ESENCIA HIDRATANTE 100ML - HYALURONIC ACID HYDRA
THE PLANT BASE - SERUM ÁCIDO HIALURÓNICO WATERFALL 20ML
Isntree - Tónico Ácido Hialurónico  Cosrx - Esencia Ácido Hialurónico

The Plant Base - Serum
Ácido Hialurónico 

Centella Asiática:

La centella Asiática (Hydrocotile asiatica) es una planta originaria de la India utilizada desde la antigüedad  como cicatrizante, antiséptica, antimicrobiana, antiinflamatoria y dermoprotectora en general.

Beneficios: Actualmente su uso está muy extendido en la cosmética, utilizada para tratar quemaduras y curar heridas, mejorar el aspecto de la celulitis y las estrías y brotes de psoriasis.

Su acción cicatrizante se aprovecha también para corregir marcas de acné. Además tiene propiedades antienvejecimiento ya que estimula la formación de colágeno, por lo que se incorpora en productos cosméticos como antiarrugas y reparador de la piel.

COSRX - TÓNICO Y BRUMA CENTELLA WATER ALCOHOL-FREE 150ML
JUMISO - CREMA HIDRATANTE TRATAMIENTO HAVE A GOOD CREAM 50G
ROUND LAB - LOCIÓN HIDRATANTE DOKDO 200ML
Cosrx - Tónico Bruma  Centella Asiática Jumiso - Crema Trat. Centella y Mucina Round Lab - Loción Piel Sensible Dokdo

Mucina de caracol:

Beneficios: Suele utilizarse para combatir los signos de la edad, hidratar en profundidad, y tratar y reparar daños de la piel como las manchas o las cicatrices acneicas. En invierno para contrarrestar la incómoda fase de deshidratación que produce el frío incluso en pieles grasas.

Marcas como CosRX aseguran que los caracoles no son maltratados o forzados cuando recogen la mucina. Ellos son "puestos sobre una malla en un cuarto oscuro y tranquilo [donde] son dejados solos para que pueden deambular libremente en la malla, dejando mucina en sus rastros

Si lo que estás buscando es un producto con un concentrado elevado de la Mucina de Caracol para poder beneficiarte de todas sus propiedades, entonces lo que necesitas es la esencia Advanced Snail 96 Mucin Power que ¡contiene hasta un 96% de este ingrediente! El resultado es una piel rejuvenecida, más elástica, iluminada y extra hidratada.

COSRX - ESENCIA BABA CARACOL 100ML - ADVANCED SNAIL 96 MUCIN
MIZON - TÓNICO REPARACIÓN INTENSIVA SNAIL REPAIR TONER 100ML
MIZON - PARCHES HIDROGEL EYE GOLD SNAIL REPAIR PATCH 60U
Cosrx - Esencia Advanced Snail 96 Mucin Mizon - Tónico Reparación Mucina Caracol Mizon - Parches Contorno Ojos Mucina 

AHA: 

Alfahidroxiácidos (AHA) son conjunto de ácidos extraídos de varias frutas (lima, limón, naranja, pomelo …), plantas y alimentos que mejoran el textura de nuestra piel, aumentan su hidratación, renuevan la capa más superficial de nuestro cutis, exfoliando y retirando las células muertas. Esta acción no solo incrementa la luminosidad natural del rostro sino también estimula la formación de colágeno y previene las líneas de expresión. Entre los ácidos más conocidos, encontramos el glicólico, láctico, cítrico, tartárico y málico.

ISNTREE - ESENCIA EXFOLIANTE CLEAR SKIN 8% AHA ESSENCE 100ML
JUMISO - TÓNICO EXFOLIANTE AHA 5% YES, I AM TONER 150ML
THE PLANT BASE - TÓNICO POROS PORE N TURN OVER 28 ABA 150ML
Isntree - Esencia AHA 8% Jumiso - Tónico Exfoliante AHA Yes, IAM a Toner The Plant Base - Tónico Poros AHA 

BHA: 

Beta-hidroxiácidos: exfoliantes de origen químico y orgánico (la papaya es el más común) eliminan las células muertas de la capa más superficial de la piel, dejándola suave, lisa y renovada. Estos principios activos nos ayudan a eliminar las bacterias causantes del acné y las impurezas que se acumulan en nuestro rostro debido a la contaminación ambiental.

Beneficios:

Con el uso de los beta-hidroxiácidos, fomentamos la hidratación natural de la piel, reducimos el tamaño de los poros, combatimos las manchas, el daño producido por la radiación solar y los principales signos del envejecimiento (líneas de expresión y arrugas).

Completan la rutina de limpieza, tanto diaria como semanal, liberando la piel de los agentes externos que algunos limpiadores (textura espuma, crema o aceite) no consiguen eliminar.

Como son más suaves y menos irritantes que los alfa-hidroxiácidos, se recomienda su uso en pieles sensibles, con rosácea o tendencia a enrojecerse. Las pieles grasas, con tendencia acneica y poros dilatados son las que más se benefician con su uso por su acción antibacteriana y seborreguladora. Actualmente, el beta-hidroxiácido más utilizado en la industria cosmética es el ácido salicílico. 

COSRX - EXFOLIANTE TRAT. PUNTOS NEGROS 100ML - BHA BLACKHEAD
COSRX - TÓNICO EXFOLIANTE 150ML - AHA/BHA CLARIFYING TREAT.
JUMISO - GEL LIMPIADOR POMELO ALL DAY VITAMIN CLEAN & MILD 150ML
Cosrx - BHA Exfoliante Puntos Negros Power Cosrx - Tónico BHA / AHA Unificador tono Jumiso - Gel limpieza Pomelo Ácido Salicílico 

Niacinamida:

La vitamina B3 (niacinamida) tiene una gran acción cosmética por sus propiedades biológicas como despigmentante, hidratante, reafirmante y seborregulador. 

Es una vitamina soluble en agua con multitud de propiedades cosméticas. 

Beneficios:

Regula la producción de sebo: Los poros, al estar más limpios serán menos propensos a obstruirse y formar acné. Mejora el tono de la piel: Deja un tono más uniforme, pues inhibe la formación de manchas y consigue atenuarlas.
Es un excelente antioxidante: Protege la piel frente al estrés oxidativo de los radicales libres que generan la radiación UV, la polución… Previniendo el envejecimiento de la piel. 
Hidratante: Limita la pérdida de agua de la piel, por lo que se ve más luminosa.
Ayuda a reducir irritaciones, inflamación y rojeces: Perfecto para pieles sensibles.

    Su efecto sobre la reducción de manchas hiperpigmentadas,

    ISNTREE - SERUM ILUMINADOR NIACINAMIDA VIT C TONING 50ML
    IT'S SKIN - SERUM ILUMINADOR PROPOLIS POWER EFFECT 10 30ML
    COSRX - ESENCIA NUTRITIVA HIDR. GALACTOMYCES 95 BALANCING TONE 100ML
    Isntree - Serum Iluminador VitC Niacinamida It's Skin - Serum Iluminador Propolis Cosrx - Esencia Equilibrio de Tono Galactomyces

    Extracto de rosas:

    El extracto de rosas es un macerado de los pétalos de esta flor en agua y glicerina. Tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y retrasan la aparición de arrugas. Además destaca por su acción astringente, de ahí que sea ideal para formular productos destinados a combatir el acné. 

    HEIMISH - SERUM AGUA DE ROSAS ANTIEDAD BULGARIAN MIST ROSE WATER 55ML
    IT'S SKIN - SERUM ROSÁCEA LI EFFECTOR 10 POWER 30 ML
    ISNTREE - MASCARILLA CALMANTE REAL ROSE CALMING 100ML
    Heimish - Serum Bruma Agua de Rosas  It's Skin - Serum Rosácea LI Effector Isntree - Mascarilla Calmante con Rosas

     


    1 comentario


    • Laura Morales

      Son fantásticos los productos,


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados